familia google

¿Querés ser más productivo?

Te presentamos, las siguientes apps de Google que te serán de mucha utilidad para organizar, gestionar tu tiempo y ser más eficaz, de esta manera poder cumplir con los numerosos compromisos y obligaciones diarias, tanto en el trabajo como en tu vida personal.

 

Google Kepp 

Uno de los beneficios más interesante que ofrece google keep a la hora de ahorrar tiempo en las tareas diarias, es la facilidad de escanear un texto de una foto y convertirlo a formato de texto en pocos segundos.

Usarlo es tan sencillo como hacer una foto desde la propia app, acceder a las opciones de la imagen y seleccionar “Texto de imagen guardado”. Asegurate de que las letras se vean perfectamente.

La facilidad de guardar  notas de voz.

En cuestiones urgente tomar una nota seria contraproducente, es por eso que google keep tiene la facilidad de guardar una nota de voz al instante. Abriendo la app y pulsando sobre el micrófono: podes crear una nota de voz infinita.

Activá un recordatorio para que no se te pase nada importante.

¿No estás seguro de recordar que tenés una reunión dentro de una semana? Podes asociar una alarma a una nota concreta de forma muy sencilla: dentro de la propia nota eliges el icono del dedo y podes elegir cuándo querés que suene.

  • Guarda enlaces con título y foto.
  •  Podes guardar un enlace de referencia y destacarlo con un titulo para que después sea mucho mas fácil encontrarlo. Y todo lo que tienes que hacer es utilizar Chrome como navegador en tu smartphone, abrir el menú de opciones y darle a compartir en Keep.
  • Podés tener tu tablero actualizado y sincronizado con todos los dispositivos que utilices a la hora de trabajar.

keep

Google Calendar

Organiza tu agenda y compartí eventos con las personas que te rodean 

Es un calendario que te permite organizar y a su vez te servirá como agenda para poder organizarte con las actividades de manera profesional. Con esta herramienta podrás sincronizar los contactos de Gmail para invitarlos y compartir eventos. 

Características 

Permite ver, agregar, arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden también fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada.

calendar

Google Assistant 

Con ayuda del Asistente de Google, podes obtener información y realizar tareas. Hacer búsquedas al instante. 

Cómo iniciar una conversación

En tu dispositivo, mantené presionado el botón de inicio o di "Ok Google". Si el Asistente de Google está desactivado, se te solicitará que lo actives.

  • Agregar un evento a Goolge Calendar
  • Si no estás muy familiarizado con Google Calendar, te alegrará saber que en Assistant hay un acceso directo muy sencillo para agregar nuevos eventos de forma rápida y directa.
  • Podes configura recordatorios fácilmente
  • Podes realizar una llamada al instante
  • Si le dices a Assistant que llame a determinada persona, el asistente buscará ese nombre en tu agenda e iniciará automáticamente la llamada.

assistant

Google Contacto

Las direcciones y los números de tu equipo de trabajo, por fin juntos. Con ella tendrás tu lista de contacto actualiza al día. Podrás crear copias de seguridad de tus contactos y sincronizarlos en todos tus dispositivos.

  • Crear copias de seguridad de los contactos de tu cuenta de google en la nube de forma segura. 
  • Acceder a los contactos de tu cuenta de google desde cualquier dispositivos. 
  • Visualizar tus contactos por cuenta laboral o personal
  • Agregar contactos y editar información con facilidad
  • Recibir sugerencias para agregar  nuevos contactos, borrar los contactos duplicados.

contacto

Google Hangouts

Una opción diferente a las aplicaciones de mensajería y que podes usar de manera gratuita con tu equipo de trabajo.

Con ella podrás enviar mensajes a tus contactos, llamadas de voz o vídeo de forma gratuita o participar en una conversación con una persona o grupo. 

  • Incluir hasta 150 personas al chat
  • Enviar mensajes, fotos, gif, vídeos, mapas, emoji, etc. 
  • Videollamadas hasta 10 contactos de manera gratuita 
  • Si sos un profesional independiente y tenes clientes en otros países, las llamadas son gratuitas a cualquier número telefónico si la persona es usuario de Hangouts. 

hangouts

 Google Docs

Edita y compartí todos tus documentos estés donde estés.

Con esta herramienta podes crear documentos, editarlos, colaborar y compartirlos con tu equipo de trabajo desde tu teléfono, tablet android y pc.

  • Crear documentos nuevos o editar los que ya tienes
  • Compartir documentos y colaborar con tu equipo de trabajo el mismo documento a la vez. 
  • Podes trabajar donde quieras y sin conexión a través de app en tu teléfono o tablet. 
  • Agregar comentarios a las casillas y responder para que tu equipo de trabajo esté actualizado.
  • Guarda automáticamente todo a medida que escribis. 

docs

Hojas de Cálculo

Hojas de cálculo inteligentes en las que puedes trabajar estés donde estés.

Esta es otra de las herramientas que nos presenta google y que te permitirá crear tus hojas de cálculo personalizadas

  • Podes crear, nombrar y guardar filtros que podes utilizar sin cambiar el modo en que otros ven la hoja de cálculo, ayudando así a trabajar de forma independiente viendo lo que más nos interesa, sin afectar al resto de personas que usen la misma hoja.
  • Podes trabajar sin conexión
  • Compartir documentos y colaborar con tu equipo de trabajo  
  • Opción de insertar gráficos 

 

calculo

Presentaciones de Google

Mostrar tu trabajo de manera diferente con presentaciones que puedes crear y llevarte a cualquier lugar

Podes realizar todo tipo de presentación ya sea para tu equipo de trabajo o si necesitas presentar información a tus clientes de una manera profesional. 

  • Crear presentaciones, editarlas y colaborar con tu equipo 
  • Podes trabajar sin conexión
  • Agregar y reordenar diapositivas, dar formato al texto y las imágenes. 
  • Realizar presentaciones desde tu dispositivo móvil. 
  • Con la función Explorar, crea diapositivas ya prediseñadas  
  • Presentar las diapositivas en videollamadas
  • Abrir, editar y guardar documentos en PowerPoint

presentaciones

Google Drive

Un sitio seguro en el que puedes guardar, consultar y compartir tus archivos con tu equipo de trabajo

Cuando hablamos de una herramienta para poder guardar y compartir archivos, no podía faltar Google Drive. Con ella tendrás al alcance la mano en smartphone, tablet o computadora tus archivos ( fotos, vídeos, documentos, etc) 

  • Guardar archivos de forma segura y acceder cuando lo necesites.
  • Buscar archivos por nombre 
  • Compartir carpetas con otros usuarios
  • Definir niveles de accesos para quien puede ver, comentar o editar los archivos. 
  • Ver detalles y la actividad de los archivos. 
  • Para utilizar la herramienta de manera offline tenes que descargarte la aplicación para escritorio.

drive